Promuscan
3 abril, 2018
Concierto Promuscan fin de año Gabinete Literario 2011
9 abril, 2018
Mostrar todo

Tributo a la composición Canaria. Enrique Mateu. 2011

Tributo a la composición canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus

La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su apuesta por los jóvenes compositores de las Islas acogiendo, por cuarto año consecutivo, el concierto de clausura del año académico de los alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Este evento, incluido en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de mayo a las 20:30 horas en la sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

Este concierto se recoge dentro del acuerdo suscrito entre el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y la Fundación Auditorio, con el objetivo de incentivar a los alumnos a través de la ejecución pública de sus obras, poniendo en contacto sus creaciones con intérpretes y público. Además, es una oportunidad para que la sociedad perciba los frutos del trabajo de los jóvenes creadores y pueda conocer la labor que se realiza en el centro de estudios musicales superiores.

Once jóvenes creadores procedentes de la sede de Gran Canaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias participarán en este concierto en el que verán cómo sus obras son interpretadas por sus mismos compañeros. Estos compositores son: David Dahoruch (con su obra ‘Ariana); Jacinto Valido (con ‘Brief B.); Juan Pedro León (con‘Obstinando’); Tania Rodríguez (con ‘3 canciones’); Nauzet Pérez (con ‘La traición de Asóka’); Rubens Askenar García (con ‘Introducción y danza del sol invicto’); Carlos Alberto González (con ‘Firefly); Aga Umpiérrez (con ‘Dos’); Odette Machado (con “…”); Cristina Quintana (con ‘Pancha maja bhuta’); y Filiberto Díaz (con ‘Octubre’).

 

Enlace a la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *