Den Wind kann man nicht aufhalten (obra de teatro) 2016
9 abril, 2018
Cuentacuentos. 2017
9 abril, 2018
Mostrar todo

Infonortedigital. 2016

N-vivo propone. David Dahoruch “A fraga das meigas”

Nació en Gran Canaria en 1981. Desde siempre ha estado vinculado al folklore de las islas, interesándose desde muy pequeño por el sonido y la interpretación de todos los instrumentos, tanto de cuerda como de percusión.

Ha combinado sus estudios de guitarra clásica (con varios maestros, entre ellos Javier Cerpa,Víctor Batista, José María Ramírez y Carlos Oramas) con su afición por la música tradicional donde formaba parte de Los Gofiones como contrabajista.

Durante su formación como instrumentista se sintió atraído por la composición, gracias a las clases de armonía y fundamentos de composición recibidas de la mano de Lourdes Suárez y Xabier Zoghbi respectivamente. En 2010 comienza sus estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, recibiendo consejos de los profesores Leandro Martín, Manuel Bonino,Laura Vega y Daniel Roca.

Estudió composición en la Universidad de Graz, en Austria, teniendo como profesores a Beat Furrer, Berhard Land, Georg Friedich Haas y Florian Gessler, entre otros.

Ha participado como compositor en numerosos festivales de música contemporánea entre ellos:

Los conciertos de música contemporánea del Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, en el I Festival Internacional de Música en Honduras, en la Universidad Carlos III de Madrid, conciertos de la Fundación Promuscan en Gran Canaria, los conciertos IMPULS de Graz y Viena, el XVI Festival de música contemporánea de Madrid (COMA ́14) o el concierto Travesía Histórica de la Fundación Mapfre de Gran Canaria.

Su catálogo de obras comprende desde piezas para instrumento solo, hasta creaciones orquestales.

 

Enlace a la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *