Concierto FAIC Madrid 2014
9 abril, 2018
Concierto Mapfre Guanarteme 2014
9 abril, 2018
Mostrar todo

Festival COMA´14 Madrid. 2014

Marea de estrenos en el Festival Coma

Hasta el mes de diciembre tendrá lugar la 16 edición de este festival que incluirá hasta 16 conciertos para difundir la obra de compositores que trabajan en Madrid con cerca de 50 estrenos absolutos y 2 estrenos en España. Se podrán disfrutar en los Teatros del Canal, la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el RCSMM, entre otros espacios.

Organizado por la Asociación Madrileña de Compositores con la colaboración de la SGAE y la AIE, el festival se caracteriza por la programación de obras recientes de los compositores nacidos o residentes en la capital por lo que supone una proyección cultural de primer orden de la creación musical de la Comunidad de Madrid.
Su secretario, Enrique Muñoz, ha sido el encargado de presentar el festival. “Es un milagro que sobreviva en la situación en la que estamos, gracias todo a la colaboración de mucha gente”. Muñoz recordó el “interés pedagógico” del festival, que se traduce en la colaboración con el RCSMM y el Conservatorio Profesional de Arturo Soria, que acogerán algunos de los conciertos. Precisamente, Ana Guijarro, directora del RCSMM ha destacado el “compromiso adquirido por parte del Conservatorio con la música contemporánea”.
Coral Quevedo, directora del CPM Arturo Soria, subrayó la importancia de la música contemporánea para su centro. “Buscamos alumnos que se orienten hacia la música contemporánea”, ha comentado.
El compositor Ramón Paus, en representación de la SGAE, mostró un sentimiento “agridulce” hacia la situación de la música en España. “Por un lado desde la SGAE se está apoyando a la creación, pero por otro lado veo una dejación de las instituciones hacia la elevación del ser humano”, apuntó.

 

Enlace a la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *