Laboratorio de composición de Costa Rica. 2013
9 abril, 2018
Festival COMA´14 Madrid. 2014
9 abril, 2018
Mostrar todo

Concierto FAIC Madrid 2014

Concierto FAIC: Dúo de saxofón y piano

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la creación y la interpretación en España. Estudió piano con Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y, posteriormente, con Salomon Mikowsky en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde también estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.

Sus obras han sido interpretadas por prestigiosas agrupaciones nacionales e internacionales, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Hungarian Chamber Symphony, la Orquesta del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, entre otras, así como numerosos ensembles y solistas. En enero de 2011 su obra orquestal Ymarxa, obra encargo del 27 festival de Música de Canarias fue estrenada por la Royal Philharmonic Orchestra con Charles Dutoit. Encargos para la temporada 2013-2014 incluyen una obra para ensemble con músicos de la Orquesta de la Suisse Romande, sobre textos del Quijote, y una ópera de cámara con libreto de Pilar Mateos.
Sus trabajos discográficos incluyen música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Víctor Pablo, música para piano de Teobaldo Power (RALS), la obra completa para piano solo de Manuel de Falla (SEDEM), música para violín y piano de Óscar Esplá junto a Margherita Marseglia (RTVE Música), un doble CD con Iberia de Albéniz, así como un CD con obras de cámara propias (RALS).
Es también autor del programa informático FractMus, dedicado a la composición algorítmica y sus artículos sobre la materia han sido publicados en prestigiosas publicaciones especializadas como Electronic Musician y Leonardo Music Journal de MIT. Asimismo es investigador en la Universidad de Málaga en el proyectoMelomics, que explora la computación evolutiva aplicada a la composición musical.

 

Enlace a la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *